Rosendo Serna Román es el nuevo ministro de Educación. (Foto: Captura)
Redacción PERÚ21

[email protected]

Tras cinco días de incertidumbre, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este martes al nuevo ministro de Educación en Palacio de Gobierno. El cargo lo asume Rosendo Serna Román, quien se venía desempeñando como director regional de Educación de Huánuco.

Castillo lo ungió como el reemplazo del censurado ministro Carlos Gallardo, en una ceremonia realizada en la Casa de Pizarro pasada las 8:00 p.m.

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Serna Román es afiliado desde fines de setiembre del 2020 al partido Juntos por el Perú. Sin embargo, no registra haber participado de una elección popular.

Rosendo Serna Román es licenciado en Educación, con especialidad en Biología y Química, así como bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Además, también tiene una maestría en Educación y un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial.

Su experiencia laboral siempre ha estado ligada al sector público. Ha sido docente en Huánuco desde 1986, siendo nombrado luego especialista en Educación y director.