BONO ESCOLAR S/400: Consulta si eres Beneficiario en Julio

Hace un tiempo ya Pedro Castillo, lanzó la propuesta de entregar el «Bono de S/200», debido a los gastos que tienen muchas familias, en relación a la educación virtual.

Además al final de la noticia te contamos quienes podrían cobrar los 400 soles de ayuda en Julio del 2022 y cual es la fecha límite de esta entrega.

Índice
  1. Bono Educación Virtual S/200 en Julio 2022
  2. ¿Quiénes serían los beneficiarios?
    1. El Bono S/200 sería de carácter Urgente
  3. ¿Quiénes cobrarán 400 Soles?

Bono Educación Virtual S/200 en Julio 2022

Pedro Castillo acaba de ofrecer un BONO S/200 para los hogares que se vieron afectados por el poco acceso a los medios requeridos, para nueva estrategia de enseñanza de manera virtual.

Según explicó el candidato, el apoyo económico sería en reconocimiento del esfuerzo de los padres de familia, que tuvieron que gastar en «recargas» para que sus hijos puedan acceder a las clases. Sin embargo, no quedan muchos días hasta que la entrega de esta ayuda finalice.

¿Quiénes serían los beneficiarios?

La propuesta de Pedro Castillo, es la de entregar «200 soles por alumno, a las familias a nivel nacional»; así, el acceso a esta compensación económica, sería masiva y llegaría a todos los hogares del país.

Cada familia, que tenga niños en etapa escolar y se hayan visto perjudicadas de alguna forma, debido a los gastos que conlleva el nuevo sistema virtual de enseñanza, tendrían la posibilidad de acceder al subsidio.

El Bono S/200 sería de carácter Urgente

El mismo candidato resaltó que la medida sería de carácter urgente, de ser elegido presidente de la República; pues según explicó, existen niños que han sido desligados de la realidad educativa.

«Algo que es urgente, es que hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional «, dijo el candidato para los medios.

Recordemos que, estas declaraciones, las dio a pocas horas de la segunda vuelta electoral; mientras Pedro Castillo hacía oficial a los nuevos integrantes de su equipo técnico.

¿Quiénes cobrarán 400 Soles?

Una ayuda valorada en 400 soles que se entrega a a funcionarios, servidores públicos y determinados pensionistas. Desde este mes se podrá optar al bono aunque va a depender del cronograma que publique el Banco de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...