Ingreso Solidario es un programa patrocinado por el gobierno para proteger a las familias más afectadas por una emergencia de salud. El Departamento de Bienestar Social (DPS), responsable del diseño e implementación del proyecto, informa constantemente al público sobre los procesos de selección, encuestas y formularios requeridos para renunciar al beneficio.
Según cifras del gobierno, más de tres millones de hogares colombianos se han beneficiado del programa y han recibido 13 transferencias de 160.000 pesos, lo que significa un total de dos millones de pesos para estas familias. desde el comienzo de la crisis pandémica.
Como se señaló en la Policía de Tránsito, el programa ha establecido un canal de comunicación oficial a través de los números de teléfono móvil de los beneficiarios. En ellos, el usuario recibirá un mensaje de texto confirmando la presencia de la promoción.
Los beneficiarios potenciales que necesiten actualizar sus datos de contacto en el sistema de información del programa, cambiar de titularidad o designar a una persona autorizada para el cobro por poder, entre otras cosas, deben informar al representante del municipio local de su lugar de residencia antes del 4 de agosto para informar la Noticia. .
Sujeto a los plazos establecidos, la novedad se aplicará al cuarto ciclo. Recuerda que cada hogar es responsable de actualizar su información a través de enlaces municipales.
Para saber si es beneficiario de la subvención, puede seguir los siguientes enlaces y comprobar su número de identificación: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ o https://prosperidadsocial.gov.co/...
En cuanto a la 18ª facturación del subsidio, no está claro si se entregará, aunque se esperan noticias relacionadas con el proyecto del gobierno nacional este mes y se espera la confirmación de que la ayuda continuará hasta diciembre de 2022.
¿Qué se sabe sobre el pago por transferencia de dinero 17?
Hoy, muchos colombianos beneficiarios de este subsidio se preguntan cuándo se realizará la transferencia número 17. Al respecto, la Secretaría de Bienestar Social (DPS) está actualizando los datos que analizan los ingresos de los potenciales beneficiarios.
Así, como explica DPS en los próximos días, en los próximos días puede haber fechas en las que los beneficiarios puedan recibir ingresos solidarios, tanto para bancos como para no bancarios.
Si los plazos son similares a las condiciones de transferencias anteriores, todo indica que los pagos correspondientes al pago número 17 de la renta solidaria pueden ocurrir en los últimos días de agosto y finalizar en los primeros días de septiembre.
Asimismo, DPS anunció hace unos días que la primera ronda de desembolsos acumulados para los beneficiarios de la donación comenzó el 17 de agosto. Estos pagos están destinados a aquellos usuarios que no solicitaron una transferencia durante 2020. Para saber si eres uno de estos beneficiarios, debes consultar la lista en el sitio web de ingresos solidarios.