Nuevo IFE para trabajadores: se paga el 5 de mayo confirmado
El Gobierno de Chile confirmó el pago de un IFE laboral, similar al que entregó la Anses en Argentina. Hay tres requisitos clave para cobrarlo. Consultá si accedés
Trabajadores que cumplan con tres requisitos podrán acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) laboral de Chile.
Se trata de una política similar a la que se entregó en Argentina durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de la pandemia de coronavirus, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
Actualmente, la Anses no paga el IFE en Argentina pero mantiene vigentes otros beneficios extraordinarios como el Refuerzo de Ingresos para jubilados o la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
IFE laboral 2023: requisitos
El gobierno chileno anunció la renovación del IFE laboral y el Subsidio Protege, dos ayudas económicas creadas para contrarrestar los efectos negativos del COVID-19 en las finanzas de las familias chilenas. El presidente Gabriel Boric dio a conocer los requisitos para acceder a estos apoyos:
- tener un nuevo contrato de trabajo
- una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales
- haber estado desempleado durante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo.
Inscripción al IFE laboral
Las inscripciones al IFE laboral 2023 están habilitadas hasta el 30 de junio en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Cuánto es el monto del IFE laboral 2023
El tope del IFE laboral es de $300.000 mensuales. Los montos se entregan de la siguiente manera:
- Los hombres entre 24 y 55 años recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
- Las mujeres de 18 a 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.
Fecha de cobro del IFE
El IFE se empezará a pagar el 5 de mayo para quienes ya estén inscriptos.
Deja una respuesta